Trágica muerte de un estudiante de octavo grado en West Virginia durante la práctica de fútbol
En un lamentable suceso ocurrido en West Virginia, Cohen Craddock, un estudiante de 13 años de la escuela secundaria Madison, falleció el sábado tras sufrir una grave lesión en la cabeza durante una práctica de fútbol. Este desafortunado acontecimiento ocurrió apenas tres días después del inicio del nuevo año escolar, dejando consternada a toda la comunidad educativa.
Detalles del incidente
El accidente se produjo durante la práctica del equipo Redhawks el viernes, cuando Cohen chocó con otros jugadores, cayendo y golpeándose la cabeza. Tras el impacto, fue trasladado a un hospital donde, lamentablemente, falleció al día siguiente. El padre de Cohen, Ryan Craddock, relató que la colisión provocó una hinchazón cerebral que inició una serie de complicaciones fatales.
Ryan enfatizó en las declaraciones que:
- “Esto provocó un aumento de presión en su cerebro que causó un efecto dominó, que finalmente llevó a su fallecimiento”.
- “Con las medidas de seguridad adecuadas, tal vez esto podría haberse evitado”.
Abogando por la seguridad de los jóvenes atletas
Ante esta tragedia, el padre de Cohen ha manifestado su deseo de elevar la conciencia sobre protocolos de seguridad más rigurosos para los jóvenes deportistas. Uno de sus objetivos es implantar el uso de Guardian Caps en los entrenamientos, que son cubiertas para cascos diseñadas para reducir el impacto en la cabeza.
Ryan Craddock también expresó:
- “Creo que con las Guardian Caps, el resultado podría haber sido diferente”.
- “Mi objetivo es proteger a todos los niños que sea posible, comenzando a nivel de condado y, si es posible, llevar esta iniciativa a nivel estatal o nacional”.
Recuerdos de un joven brillante
El padre de Cohen recordó a su hijo como “Mr. Personality”, un joven querido por todos a su alrededor y apasionado por su iglesia. Cohen era un estudiante brillante que destacaba en matemáticas y tenía un gran interés por la tecnología, con el sueño de convertirse algún día en ingeniero de computación.
Ryan Craddock añadió:
- “Como padre, no podría haber estado más orgulloso”.
Reacciones de la comunidad educativa
Matthew Riggs, el superintendente del Condado de Boone, expresó en un comunicado que:
- “Cohen era amado por sus compañeros, maestros, y todo el personal de la escuela.”
- “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Cohen, y pedimos a la comunidad que también se una a nosotros en este momento tan difícil.”