El hospital de Navarro recibe importante donación de la Embajada de Japón
Un nuevo ecógrafo para el Hospital San Antonio de Padua
El Hospital San Antonio de Padua de la localidad de Navarro ha recibido una donación clave por parte de la Embajada de Japón en Argentina. Se trata de un ecógrafo que permitirá mejorar la detección precoz de afecciones pulmonares graves causadas por enfermedades infecciosas.
Programa de Desarrollo Económico y Social (Covid-19)
Esta donación forma parte de un programa más amplio, el Programa de Desarrollo Económico y Social (Covid-19), que ha destinado un total de unos 4,6 millones de dólares (500 millones de yenes) a Argentina. Este programa incluye también la entrega de un tomógrafo computarizado al Hospital Eurnekian de Ezeiza en octubre de 2022.
Cooperación histórica entre Argentina y Japón
El año pasado se celebró el 125º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón. Durante todos estos años, ambas naciones han sido consideradas socios estratégicos, y Japón ha colaborado activamente en el fortalecimiento del sistema de salud argentino. Entre las colaboraciones anteriores, se destaca la donación de equipamientos médicos de investigación y asistencia técnica por un valor cercano a los 1,9 millones de dólares para el Centro de Investigación en Biología de la Universidad Nacional de La Plata.
Presencia oficial en Navarro
En el acto de entrega estuvieron presentes el embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, el director general de Cooperación Internacional, Mateo Estreme, el intendente Facundo Diz, el secretario de Salud, José Huaman de la Cruz, y la directora del hospital, Graciela Hernández, entre otros.