La división conceptual entre la línea marcada por las formas convencionales que habían dado origen y marcado el carácter del rock argentino y los nuevos patrones estéticos, sonoros y visuales, que dictaba una nueva generación surgida en los tempranos ‘80 como canal conductor del clima juvenil social de algarabía ante los inéditos aires de libertad, quedó definitivamente zanjada el 5 de noviembre de 1983, hace 40 años, cuando Charly García, figura asociada a un pasado glorioso del movimiento, lanzaba “Clics Modernos”.
Desde el under, aparecían sonidos cultivados en sótanos durante los siete años de dictadura y silencio, producto de escuchas musicales que llegaban desde el otro lado a una camada de jóvenes músicos para los cuales bailar ya no era sinónimo de liviandad intelectual, un velado “parricidio artístico” con la generación seminal del rock argentino y toda una serie de usos y costumbres al respecto. Charly, quien ya acumulaba en su currículum históricas bandas como Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, siempre se desmarcaba de antiguos preceptos y rompía finalmente el cerco entre la historia y las nuevas tendencias.
http://dlvr.it/SyRnZ7
Desde el under, aparecían sonidos cultivados en sótanos durante los siete años de dictadura y silencio, producto de escuchas musicales que llegaban desde el otro lado a una camada de jóvenes músicos para los cuales bailar ya no era sinónimo de liviandad intelectual, un velado “parricidio artístico” con la generación seminal del rock argentino y toda una serie de usos y costumbres al respecto. Charly, quien ya acumulaba en su currículum históricas bandas como Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, siempre se desmarcaba de antiguos preceptos y rompía finalmente el cerco entre la historia y las nuevas tendencias.
http://dlvr.it/SyRnZ7