La crisis económica y la falta de oportunidades laborales generan desesperanza en muchos jóvenes que, incluso, habiendo concluido una carrera profesional, se enfrentan al abismo de conseguir trabajo.
Sin embargo, ante la falta de puestos en empleos formales en relación de dependencia o frente a la frase de un potencial empleador que asegura que "cualquier cosa te llamamos", existe todo un abanico de posibilidades para los que se animan a ser independientes
Basta con pasar por la puerta de una peluquería o una cervecería para ver la demanda de turnos y escasez de mesas. Por supuesto que no todos los emprendimientos son exitosos pero si se dan la mano algunos factores clave es factible tener una chance de ganar dinero siendo tu propio jefe
Por eso, bares, confiterías y restaurantes concentran un público ávido por consumir.
Formación: Lo primero es lo primero
En Av. Corrientes 980, CABA, funciona el Centro Internacional de Capacitaciones que ofrece formaciones de Bartender Profesional, Barmanager, Beer Server, Homebrewing, Barista, Calibración y Latte Art.
La casa central dispone de seis aulas equipadas para "aprender haciendo" y luego, tiene una sede para Baristas, en Corrientes 930, con cuatro aulas completas, máquinas de última tecnología y una cafetería de especialidad.
Además, cuenta con un Bar escuela en Alsina 894, a pocas cuadras del obelisco donde también se ofrecen pasantías a alumnos y egresados
Este tipo de carreras hoy tienen amplia salida laboral y son elegidas por jóvenes (y no tanto) que buscan la forma de autogestionarse.
La publicación de empleos es cada vez mas acotada pero las oportunidades para freelancers y emprendedores son infinitas.