“Hoy me encuentro en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia. He puesto todas sus intenciones en el altar de la Gruta de la Virgen”, escribió Mons. Manuel Eugenio Salazar Mora, Obispo de Tilarán-Liberia (Costa Rica), en su cuenta de Facebook el 12 de agosto.
“También he puesto un segundo retrato de Monseñor Rolando Álvarez, a los pies de la Virgen, precisamente en el lugar donde brota el agua milagrosa, para que la Inmaculada Concepción lo proteja y pueda ejercer su ministerio episcopal con total libertad”, compartió el Prelado.
“¡Que la Inmaculada Concepción aplaste la cabeza de la antigua serpiente!”, concluyó.
No es la primera vez que Mons. Salazar pide públicamente la libertad de Mons. Álvarez, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, condenado el pasado 10 de febrero y acusado injustamente de “traidor a la patria”.
En febrero de este año, el Obispo costarricense llegó hasta la frontera con Nicaragua para rezar por la libertad de Mons. Álvarez.
Por otro lado, en julio de 2022 Mons. Salazar Mora acogió a un grupo de Misioneras de la Caridad que habían sido expulsadas por la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.
Hace unos días, el congresista republicano estadounidense Christopher “Chris” Smith exigió al dictador Daniel Ortega que presente “pruebas” a la comunidad internacional de que el Obispo Rolando Álvarez está vivo, y que permita que la Cruz Roja examine su estado de salud.