La cinta es una producción de la Fundación Gospa Films y ha sido dirigida por Jesús García Colomer.
Se inspira en las peregrinaciones que desde 1858 se dirigen a la Gruta de Lourdes (Francia) —donde la Virgen María se apareció a Santa Bernadette Soubirous—, y que son protagonizadas por “hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades”, como también por las personas que los acompañan.
Para realizar el documental se introdujeron “varias cámaras en cuatro peregrinaciones, tanto en los autobuses que llevan a los enfermos a Lourdes como en el hospital en el que son alojados allí”.
En una nota de prensa, los productores aseguran que esto ha permitido mostrar “una realidad asombrosa”. “La belleza de la entrega irrumpe en la dureza de la vida golpeada por la enfermedad, para colmarla de dignidad, amor y visibilidad, como testimonio también de que, desde la enfermedad o la discapacidad, hay mucho que ofrecer al mundo”, afirman.
Sumérgete en una historia llena de fe, milagros y esperanza mientras descubres el poder sanador de la devoción mariana.
Exclusivo en Cinemark desde este JUEVES. pic.twitter.com/0uw5AluzTw
La productora anima a los colombianos a asistir a las salas de cine, porque “lo que sucede de puertas hacia dentro es una mezcla de rota humanidad con esperanza viva”.
¿Dónde verla?
La cinta Hospitalarios: las manos de la Virgen será proyectada a partir de mañana en 19 salas de 15 ciudades de Colombia.
El documental podrá apreciarse en las salas de Cinemark de Cafam, Floresta, El Ensueño, Multiplaza y Parque Colina (Bogotá); en Arkadia y El Tesoro (Medellín); Parque Arboleda (Pereira); Ventura Plaza (Cúcuta); Unicentro (Yopal); Parque Caracolí (Bucaramanga); y San Pedro (Neiva).
También estará disponible en las salas de Gran Plaza del Sol (Barranquilla/Soledad); Pacific Mall (Cali); Multicentro (Ibagué); Unicentro (Pasto); Buenavista (Santa Marta); Primavera Urbana (Villavicencio); y Buenavista (Montería).