Verástegui fue recibido por Ramos el domingo 2 de julio en el programa “Al punto”, donde hablaron de la película Sound of Freedom (Sonido de libertad) del productor mexicano, que se estrena este 4 de julio en Estados Unidos. Cuando respondía a la pregunta sobre cuándo se sabrá si se lanza a la presidencia, comentó: “Yo sé que no crees en Dios, me lo has dicho”.
A lo expresado por Verástegui, Jorge Ramos precisó: “Soy agnóstico. Quisiera tener la certeza, pero no la tengo; quisiera tener tu fe, pero no la tengo”.
Inmediatamente después, Eduardo Verástegui inclinó la cabeza, cerró los ojos y pronunció la siguiente oración: “Dios mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, yo te pido por mi hermano Jorge Ramos y su familia, su equipo de trabajo, bendícelo y protégelo; y si estás aquí, manifiéstate en él, que es un hombre bueno. Jorge es un hombre bueno. No quiero pensar lo que él haría si Tú estuvieras en su corazón y él te dejara entrar. Por Cristo nuestro Señor. Amén”.
Tras la oración, el cineasta mexicano se disculpó por si pudiera haber incomodado a Ramos, pero este se lo agradeció y afirmó: “Lo respeto totalmente, pero esa certeza, esa fe, no la tengo, Eduardo”.
“Es una gracia. Yo soy católico por la gracia de Dios y yo quiero que vivas esa fe, Jorge, porque te conozco. Eres una persona entregada a tu trabajo, te preocupas por los demás, actúas mejor que muchos católicos que se dicen ser católicos y no hacen ni la mitad de lo que tú haces. Entonces no quiero imaginarme lo que tú harías de la mano de Dios”, respondió Eduardo Verástegui.
El lunes 3 de julio, en el programa Despierta América, Verástegui explicó qué lo llevó a elevar una oración por el periodista.
“Jorge conmigo siempre ha sido muy respetuoso. Ha apoyado todos mis proyectos. Él es congruente y coherente en lo que cree y yo trato de ser coherente y congruente en lo que creo. Fue un momento en el que, cuando él dijo ‘ojalá tuviera la fe que tú’, me tocó el corazón”, indicó.
“Lo que me motiva es pedirle a Dios todos los días por los demás. Lo que yo he recibido de Él quiero que todo mundo lo tenga. Por eso recé por Jorge en ese momento. Fue algo que no lo puedes planear, nace”, aseguró.