“En el desempeño de su misión evangelizadora y pastoral, y preocupada por la verdad y el bien espiritual de los fieles católicos”, la Iglesia arquidiocesana se dirigió a los fieles con un comunicado. Allí advierte sobre tres autodenominadas "arquidiócesis" no católicas.
Se trata de la “Arquidiócesis San Francisco de Sales”, con las parroquias El Buen Pastor y El Buen Samaritano (Av. Japón nº 3315); la “Arquidiócesis Sagrada Familia”, con la parroquia Santo Apóstol Santiago (Calle Rubén Terrazas, Villa Warnes); y el “Arzobispado primado de la Iglesia Católica Apostólica Renovada en Perú” (ICARPE).
Ninguna de ellas es parte de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, precisa el comunicado.
Además, “no están en comunión con el Papa Francisco, así como los autodenominados sacerdotes y diáconos católicos que en ellas residen”, explica la Arquidiócesis de Santa Cruz.
Por lo tanto, “los sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, realizados por esas personas en esos edificios y en casas particulares, no son válidos para la Iglesia Católica”, subraya.
Ante esto, el texto anima a las personas que deseen recibir los sacramentos que se acerquen a la parroquia católica más cercana a su domicilio.
Asimismo, llama a “no dejarse engañar con estas personas que se valen de la buena fe de los fieles para ‘ofrecer sus servicios’ a través de tarjetas personales”.
“Los sacerdotes del clero católico de Santa Cruz cuentan con el carnet sacerdotal, certificado por el Arzobispo, Mons. René Leigue Cesarí”, informa.