Día Internacional del Helado: nuevos sabores y promos para celebrar

 

Cada 12 de abril, se festeja el día de uno de los postres más aclamados por todos: el helado. A continuación, un recorrido por los lugares que hacen sus propias cremas heladas y por los que se lucen con sabores bien exóticos.

HIERBABUENA VEGAN: A BASE DE PLANTAS Y UN POSTRE ESPECIAL
En San Telmo, Hierbabuena Vegan ofrece un completísimo menú vegano, comandado por originales burgers y helados bien exóticos, a base de leches de almendra o castaña, frutas naturales, superalimentos y vegetales orgánicos. Son 10 sabores no convencionales, como los favoritos de palta, matcha y lima; de carbón activado de coco y frutilla glasé; de maracuyá y zanahoria; de frutilla y remolacha; de chocolate amargo con cáscaras de naranja caramelizadas y jengibre, y el de pasta de maní con garrapiñada de frutos secos, que es un ícono de la casa. Vienen en presentación de 1 kg, 1/2 kg, 1/4 kg y de 2 bochas, que se sirve en packaging biodegradable. Este 12 de abril, el local del “fast good orgánico” celebrará con una original versión del famoso postre Banana Split (bananas caramelizadas con mascabo, dulce de leche de garbanzos, toffee de coco, chocolate en trocitos, helado de banana y frambuesa). La edición fuera de carta se podrá aprovechar para consumo en el salón o para take away a un precio promocional de $2.500.

Dirección: Av. Caseros 466, San Telmo.
Instagram: @hierbabuenavegan
HAULANI: 100 % VEGANOS
Haulani, la marca pionera en el país de helados hechos a base de leche de coco, cuenta con una heladería llamada Vegan Creamery en el Mercat Villa Crespo. Su local tiene una barra en donde pueden elegirse los sabores más originales, como el chocolate blanco & frambuesa, pistacho, nocciola o el superrefrescante maracuyá & cúrcuma, entre otros. Aquí, todo invita a sumergirse en un mar de sabores que no solo tientan, sino que también nutren, ya que son endulzados con mosto de uva, dátiles y azúcar de coco e incorporan superalimentos, como la cúrcuma y las frutas naturales. Los helados pueden pedirse para consumir en cucurucho vegano, vasito o por 1 kg, ½ kg o ¼ kg. Además, pueden sumarse toppings veganos, como coconut caramel, realizado por Haulani; nueces, chips de chocolate o mix de semillas caramelizadas. En Vegan Creamery también se ofrecen pancakes, que se sirven tibios, con bochas de helado (1 o 2 bochas) y acompañados de toppings.

Dirección: Thames 747, Mercat Villa Crespo.
Instagram: @haulani_argentina
CHUNGO: OPCIONES VEGGIE, KOSHER Y PROMO ESPECIAL
Si de especialistas en helado se trata, Chungo es uno de los mayores exponentes del sector. Con más de 50 años de trayectoria, ofrece una amplia selección de cremas heladas que destacan por su calidad y variedad. Son elaboradas con técnicas artesanales y con una base de crema, leche y derivados lácteos que se combinan con frutas naturales, productos nacionales e internacionales de primera calidad. En su carta también figuran opciones para veganos y aptas kosher. Entre los más pedidos, pueden encontrarse los de chocolate o dulce de leche en diferentes presentaciones, como el dulce de leche bombón (crema helada con exclusivo dulce de leche artesanal, combinado con bomboncitos de chocolate rellenos con dulce de leche) o “La Scaloneta” (el gusto mundialista que combina los favoritos del país: dulce de leche natural y chocolate amargo). Además, su menú suma tentadoras golosinas heladas (paletas, rocosos, cubanitos rellenos, entre otros) y deliciosas tortas heladas para coronar la mesa y compartir. Para celebrar el Día Internacional del Helado, Chungo ofrecerá una promoción especial: 2x1 cucuruchos y 1/4 de kg con sabores a elección, disponible durante todo el día en sus más de 30 sucursales distribuidas en la ciudad y sus alrededores.

Dirección: Av. San Isidro 4598 esq. Arias, Saavedra. Más sucursales en www.chungo.com.ar
Instagram: @heladoschungo

MARTINELLI: CON IMPRONTA ITALIANA
Martinelli, el caffe y pasticceria que lleva de viaje a distintas regiones de Italia a través de sus creaciones de panadería y pastelería, también se destaca por ofrecer gelato italiano. Disponen de más de 24 sabores, con opciones sin TACC y algunas veganas. Son elaborados con ingredientes de calidad e importados, como el cacao, el pistacho y la Nutella que utilizan. A diferencia del helado tradicional, este es mucho más cremoso y tiene una textura más suave, debido a que se prepara con menor cantidad de grasa y tiene menos aire durante el proceso de mezcla. Se pueden pedir en conos o copas de distintos tamaños y un detalle distintivo es que son servidos en forma de flor. Algunos de los favoritos son el de pistacho, Nutella, frutos patagónicos, coco con dulce de leche y naranja lima con menta. También ofrecen variados postres calientes que se acompañan con gelato a elección, como el profiterol de la casa, relleno de helado, crema batida y almendras.

Dirección: Conde 1001, Colegiales/ Leandro N. Alem 852, Retiro / Malabia 1779, Palermo.
Instagram: @martinellicaffe

Restaurantes que hacen sus propios helados

BENEDETTA: HECHOS POR SU PROPIO CHEF
El chef Agustín Brañas, creador de Benedetta, es un apasionado de los helados e incursiona en el tema desde hace más de 15 años. Para su restaurante, compró una máquina italiana y una moledora española que le permiten hacer las mejores creaciones. A partir de frutas frescas, frutos secos y demás ingredientes, realiza las pastas que luego utiliza para los helados, que hace día a día para asegurar su frescura y calidad. Se pueden saborear tanto en platos dulces como salados y un claro ejemplo es el cebiche, que se sirve con un sorbet sutil de lima, limón y cilantro. Los sabores que ofrece al día de hoy son dulce de leche, fior di latte, sambayón, ciruelas, manga y la estrella de la casa es el de pistacho, que se hace con frutos traídos de San Juan. Brañas prefiere realizar pocos sabores pero de alta calidad, por lo que elabora pequeñas cantidades a diario.

Dirección: Demaría 4709, Palermo.

ALO’S: SABORES EXÓTICOS
Con su premisa de respeto y cuidado por el producto, el reconocido chef Alejandro Feraud sorprende con sabores y técnicas únicas desde su restaurante Alo 's Bistro. Con el acento puesto en la “cocina de raíz”, aquí producen sus propios helados, con combinaciones únicas y originales. Es así como en su carta se destacan el helado de maíz; de vainilla de vainas frescas de Madagascar; de ajo negro y cacao, y de higos en almíbar. Para esta próxima temporada de trufas, planean que este producto sea el protagonista de un nuevo helado.

Dirección: Av. Blanco Encalada 4041, Boulogne.
Instagram: @alosbistro
BAGATELLE: UN VIAJE A LA INFANCIA
El chef ejecutivo de Bagatelle, Julián del Pino, se luce con sabores mediterráneos y técnicas culinarias de alto vuelo. En lo que a postres se refiere, Julián sorprende con un original glacé de dulce de leche con banana cítrica que busca evocar los sabores de la infancia. Lo hace con un helado casero de flan de dulce de leche y el resultado es un helado supercremoso y de sabor intenso, que combina a la perfección con la banana cítrica. Es el postre preferido de todos.

Dirección: Av. Del Libertador 4041, Palermo.

GRANERO: POSTRES CON HELADO
La carta de Granero se distingue por sus preparaciones a base de vegetales de su propia huerta, carnes al grill y pastas hechas a mano. Sus postres no se quedan atrás, ya que se coronan con helados elaborados artesanalmente bajo la mirada del reconocido maestro chocolatier y heladero Carlos Stulman. Naturales, sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales, se preparan con una fórmula especialmente diseñada con máquinas italianas Valmar. Los sugeridos son el crème brûlée de banana, servido con helado de dulce de leche y lámina de chocolate; la pavlova de frutas frescas, con crema de maracuyá & naranja y helado de lima limón; y el crumble de manzana y nuez, con helado de vainilla y nibs de cacao.

Dirección: Olivares 190, Rincón de Milberg, Tigre.
Instagram: @granero_milberg

HIERRO: SEMIFREDDOS CASEROS
Hierro es una parrilla moderna que se especializa en carnes maduradas puertas adentro y cocidas a las brasas. La propuesta se completa con sabrosas preparaciones elaboradas con vegetales orgánicos, una interesante coctelería de autor y una tentadora oferta de postres. En esta última, incorporan semifreddos caseros que se distinguen por su textura ligera y amable al paladar. Los hits de su carta son el panqueque de dulce de leche con nueces glaseadas y semifreddo de dulce de leche, y el crumble de nueces con semifreddo de chocolate blanco.

Dirección: Costa Rica 5602, Palermo / Boulevard del Mirador 220, Nordelta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

BuyBitcoinswithCreditCard

Ads

BuyBitcoinFiveMinute
BuyBitcoinswithCreditCard