“Plato de Arroz de CRS es una excelente manera para que los católicos estadounidenses demostremos a nuestras hermanos en estas situaciones difíciles que no están solos, y que continuaremos solidarizándonos con ellos”, indicó Beth Martin, directora de Formación y Movilización de CRS, en un comunicado compartido con ACI Prensa.
La campaña Plato de Arroz 2023 comenzará el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, y permitirá llevar asistencia a más de 190 millones de personas en más de 100 países.
Según Martin, “el año pasado fue difícil para muchas familias en todo el mundo debido a múltiples factores”, entre ellos las guerras, los desastres naturales y la inflación generalizada.
En ese contexto, recordó que, “como católicos, estamos llamados a servir a los necesitados”.
“Estamos llamados a ser el Buen Samaritano y dar generosamente. La limosna a través de Plato de Arroz de CRS es una manera de responder al llamado de Dios y ayudar al prójimo, tanto a aquellos que están en el extranjero como alrededor de nosotros”, aseguró.
Mientras que las donaciones de Plato de Arroz de CRS se destinan principalmente a programas de CRS dedicados a acabar con el hambre y la pobreza en todo el mundo, el 25% de los fondos permanecen en la diócesis donde se recaudan.
“Al hacer un pequeño sacrificio durante la Cuaresma, los católicos y otras personas de buena voluntad pueden ser parte de un movimiento más amplio para combatir el hambre no solo a nivel mundial, sino también aquí en los Estados Unidos”, apuntó Martin.
“El Plato de Arroz de CRS puede unirnos, y cuando nos unimos para combatir un problema, podemos lograr objetivos ambiciosos y de gran alcance, como poner fin al hambre en el mundo”, concluyó
Para hacer donaciones a Plato de Arroz de CRS, puede ingresar a la siguiente página: Dona a Plato de Arroz de CRS | Catholic Relief Services.