Renovada carta de verano en Lo del Francés



Llegó el calor a la ciudad y con él, las propuestas gastronómicas más frescas a Lo del Francés 


Marc Eugène, fundador del café-bistrot más popular del barrio de San Telmo, presenta una carta de verano que ya cautiva a porteños y turistas en pleno Casco Histórico de la Ciudad. 


En el rubro de las entradas, la carta incluye el "Camembert au four" (al horno) con dos acompañamientos posibles: panceta y cebolla morada asada o miel, romero y nuez; una “terrine de campagne” (paté casero de lomo y cerdo marinado en Cognac) y su chutney de peras así como la tradicional soupe à l’oignon que, a pedido de los clientes, se sirve todo el año. 


Entre las "Specialites de la maison", hay tres ensaladas ideales para esta época: "Oeuf poche", "Ricota Fouettee" y "Poire au vin", esta última con peras al Malbec y quinoa como ingredientes distintivos. También encontramos dos quiches (la tradicional "Lorraine" y la de queso de cabra y puerro); un Boeuf Bourguignon (clásico estofado francés de res en vino tinto, panceta, hongos y zanahoria); y "Les Moules Marinières", es decir mejillones salteados en vino blanco, ajo y echalotte, acompañados de papas fritas. 


Para una noche fresca de verano, la "Raclette des Alpes" con papas rústicas y salchichas de Strasbourg, es una buena elección. A la hora de lo dulce, no faltan la clásica crème brûlée y la tarte tatin, además de la marquise au chocolat. Además, "Lo del Francés" propone, de martes a viernes al mediodía, menús ejecutivos de 3 pasos con precios que varían entre $1.600 y $1.800. Durante todo el día, el local funciona como café. 


Hace ya 7 años que Lo del Francés reúne a los amantes de la cocina francesa en Av. San Juan 500 (esquina Bolívar), a 2 cuadras de Plaza Dorrego. Un auténtico bistrot parisino en medio del barrio más antiguo de Buenos Aires. 


Un espacio familiar, sencillo, cálido y relajado, que recibe a los amigos "à la bonne franquette", tal como lo expresa su dueño. Ofrece una cocina de receta tradicional francesa, adaptada al paladar argentino. 


La milanesa de peceto a la "Florentine" con bechamel, espinaca, huevo mollet y arroz pilaf es la prueba de esta fusión franco-argentina en la cuisine de Marc. El bistrot abre de martes a jueves de 9:30 a 20:30, los viernes y sábados de 9:30 a 00:30 y los domingos de 9:30 a 20:30 hs. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

BuyBitcoinswithCreditCard

Ads

BuyBitcoinFiveMinute
BuyBitcoinswithCreditCard