La diseñadora Verónica Celia de LK Buenos Aires señala que en Argentina, una porción cada vez mas amplia de la población no se identifica al 100% ni con la condición femenina ni con la masculina.
Atentas a la demanda de productos que requiere este conjunto de personas no binarias, numerosas marcas nacionales intentan dar respuesta con prendas y zapatos de género neutro
Si bien no hay estadísticas, la porción de mercado que demanda productos “agénero” es cada vez mas grande.
Mas allá de algunos detractores, la ropa, accesorios y zapatos genderless se consolida como una tendencia que pretende eliminar las etiquetas que diferencian entre lo masculino y lo femenino
Cabe señalar que recién en tiempos del Renacimiento se empezó a diferenciar claramente la ropa femenina de la masculina, sobre todo en la cultura occidental.
Hoy, la industria de la moda a nivel mundial está cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos donde las identidades diversas escapan a los moldes y, afortunadamente, las empresas locales están tomando nota de esta demanda.
LK Buenos Aires es la primera marca en su rubro que abraza la diversidad y trabaja talles inéditos (del 31 al 35 y del 41 al 45)
Mas información en Instagram: @lkbuenosaires
Tags:
moda