De esta manera se suma un nuevo canal de comunicación entre la Agencia y la ciudadanía, mediante el uso de una plataforma directa y de fácil acceso que permite realizar con facilidad y comodidad la gestión de consultas y solicitudes. Además, permite llevar un registro detallado de las mismas y obtener respuestas de manera eficiente y ágil.
Este sistema está compuesto por dos portales: un portal externo o de “Frontend” para usuarios externos (Ciudadanos) y un portal interno o de “Backoffice” de gestión operativa a utilizar por la AGC, ambos interrelacionados.
En el portal externo o “Frontend”, el ciudadano podrá interactuar con las distintas herramientas ofrecidas en la plataforma de acuerdo al trámite que desea gestionar. La misma guiará al usuario en el recorrido y le ofrecerá las alternativas necesarias para resolver el trámite. En última instancia, si el ciudadano no pudo resolver su inquietud, podrá generar un ticket. Para esto deberá loguearse.
Además, el sistema permite realizar el seguimiento de los distintos trámites y, en caso de ser necesario, efectuar su derivación interna para una mejor resolución del caso.
De este modo, la mesa de atención al público virtual se suma a una serie de tecnologías de la información desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, puestas al servicio de la ciudadanía a través de la Agencia Gubernamental de Control, contribuyendo así a la promoción del fortalecimiento de la transparencia y del vínculo público - privado.