La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires, Argentina, se encarga de organizar en toda la ruta de peregrinación puestos sanitarios y de apoyo, para garantizar la seguridad de los católicos que caminen hacia la Basílica de la Virgen de Luján para honrar a la Patrona de Argentina y pedirle su intercesión.
En un comunicado, la Comisión señaló que la 48° edición de la Peregrinación a la Basílica de la Virgen de Luján iniciará el sábado 1 de octubre desde el Santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, y concluirá el domingo 2 de octubre.
En el comunicado, la Comisión informó que el lema elegido este año para la peregrinación es “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.
Al respecto, los organizadores del evento recordaron a los “cientos de miles de jóvenes peregrinos” que participan cada año en “esta manifestación de fe pública”, que la Virgen María “desde su casa en Luján nos mira con ternura y nos espera siempre”.
Asimismo, alentaron a los católicos a participar en esta gran fiesta con el corazón dispuesto. “Preparemos nuestro corazón y nuestro espíritu para caminar a su encuentro unidos como pueblo”, dijeron.
La Comisión informó que eligieron el lema en el Santuario de San Cayetano, luego de “sucesivas reuniones” donde analizaron “las intenciones que dejaron los peregrinos” durante el transcurso del año pasado.
Asimismo, animaron a los fieles que asistan a la peregrinación “a llevar un alimento no perecedero” e informaron que será “donado a Cáritas”, brazo social de la Iglesia Católica en Argentina que desarrolla proyectos para ayudar a los más necesitados del país.
Finalmente, animaron a todas las comunidades del país a sumarse a esta celebración a través de las redes sociales con los siguientes hashtags: #PeregrinaciónLuján2022, #MadreUninos y #MadredeTernura
Para más información puede visitar su sitio web o páginas de Facebook, Instagram y Twitter.