MANZI LA VIDA EN ORSAI incursiona en el mundo de uno de los mayores exponentes de la canción ciudadana: HOMERO MANZI, el poeta que a fuerza de describir la esencia del ser argentino termina creándonos una idiosincrasia, una identidad.
“Solo puedo escribir sobre las cosas que me han pasado” confiesa Manzi y su poesía se vuelca hacia ese pasado y lo transforma en arquetipos poéticos que nos alcanzan a todos. Así todos somos un poco ese “Sur” con las calles y la luna suburbana, “Barrio de tango” luna y misterio, “Ninguna” con su piel y con su voz, “Malena” que en cada verso pone su corazón, “Che bandoneón” que obliga a recordar que el alma esta en orsai o “Fuimos” la esperanza que no llega que no alcanza.
Es sobre el mundo poético de Manzi, y “su manía de andar pensando siempre en el ayer” en esa “pena de tener que recordar” donde la obra intenta encontrar al hombre y su época. Su relación con la cantante Nelly Omar, amor prohibido, oculto, torturado. Su amigo y hermano Aníbal Troilo, sus comienzos con Catulo Castillo, su familia y su participación en la vida política. Homero nos regala ese espacio donde caben todos los arrabales, las lunas, ficticias o reales, ese lugar común en el que todos nos reconocemos y del que podemos apropiarnos para evocar nuestros sueños y lo hace a través de una de las poéticas más originales que ha proporcionado una ciudad y que nos identifica en el mundo: el Tango.
Teatro Tabaris
Localidades en venta a partir de $400.-
www.plateanet.com/
Tags:
teatro