El artista plástico Gyula Kosice realizará una exposición de 27 de sus obras más importantes en la ciudad de Košice, en Eslovaquia.
La muestra, llamada Hydrokinetik, contó con el apoyo de la Embajada de Eslovaquia en Argentina y la empresa alemana Henkel, motorizada por el vivo interés de las autoridades eslovacas de homenajear a uno de los artistas plásticos contemporáneos más importantes del siglo XX en su país de nacimiento. Ya en el 2014 se montó frente al Kunsthalle de Košice la obra Júbilo, como reconocimiento a su impronta internacional.
Hydrokinetik presenta diversas obras históricas del artista, con el protagonismo de las obras con agua, luz y movimiento, pinturas y esculturas Madí, y piezas de la Ciudad Hidroespacial. Las mismas pertenecen a museos, galerías y colecciones de Europa; incluyendo obras expuestas en el Centro Cultural Pompidou desde la inauguración de una sala enteramente dedicada a su trayectoria en el 2013. Allí fue consagrado una vez más como un visionario del arte contemporáneo, según la curadora Camille Morineau.
La exposición llega a Košice luego de su primera exhibición organizada por Galería de la Ciudad de Bratislava en el Palacio Mirbach.
Košice es la ciudad donde Gyula Kosice nació hace casi 92 años, de la cual tomó su nombre. A los 4 años migró a la Argentina, donde creció y desarrolló su trayectoria artística alternando con estadías en Francia.
La muestra se inaugurará el próximo 4 de febrero en la Galería de Eslovaquia del Este (Východoslovenská galéria) y permanecerá abierta hasta el 6 de marzo.
netmedia argentina
Tags:
arte