Roberto Carnaghi, Daniel Fanego, Luis Machin y Osmar Núñez son #JUGADORES en el Teatro Picadero

Producida por Sebastián Blutrach el próximo 8 de enero se estrenará en EL PICADERO (Pje. Santos Discépolo 1857), la obra JUGADORES, de Pau Miró. Dirigida por Nelson Valente (“El loco y la camisa”), la obra está protagonizada por Roberto Carnaghi, Daniel Fanego, Luis Machín y Osmar Núñez.


En un piso antiguo, en torno a una mesa, bajo una lámpara, cuatro hombres -un barbero, un  enterrador, un actor y un profesor de matemáticas- juegan una partida de cartas.  Este piso es un refugio en el que se aceptan todos los fracasos, se permiten. El fracaso es la regla, no la excepción. El dinero ha desaparecido, también cualquier posibilidad de éxito personal. A punto de tocar fondo, los cuatro personajes deciden arriesgarse.  En este momento el juego se vuelve peligroso.

Cuatro hombres que se acercan a los 60 años. Un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas. En el fondo son jugadores: ruletas, cartas, deudas, excesos, fracasos...

Unas vidas de mierda enfocadas a aquellas milésimas de segundo en las que la carta que decide una partida da la vuelta. Cada personaje tiene su historia, casi podríamos decir que cada personaje tiene un “cuento” por narrar.

Entre los cuatro, sin embargo, cuentan una historia en común: cuatro hombres que se sienten desplazados. El mundo ha cambiado y no lo entienden. Han cambiado los valores, las reglas, y no encuentran su lugar. El dinero ha desaparecido y no regresa. También las prerrogativas. Los alicientes. Descolocados, andan arrastrando los pies, parecen fantasmas o cadáveres, o sonámbulos, o parece que estén en estado de coma...

 O si me lo permiten, parece que tengan un blanco (aquel momento en el que el actor/actriz está sobre el escenario y se olvida del texto). Es como si estos personajes hubieran olvidado el texto y estuvieran esperando a que volviera. Han perdido el pulso del mundo, y sólo tienen una manera de recuperarlo, tal vez demasiado arriesgada, seguramente demasiado peligrosa. Y alocada. Y también desesperada.

Al fin y al cabo, sin embargo, la única manera. Lo más probable es que no salga bien, pero ¿quién sabe? Rojas o negras, ¿quién sabe?

De todos modos, si existe alguna oportunidad de “ganar la partida” es gracias a los cuatro actores que cuentan esta historia, este cuento cargado de cuentos.

Estreno 8 de enero de 2016
TEATRO EL PICADERO

Por: Silvina Puga

     

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

BuyBitcoinswithCreditCard

Ads

BuyBitcoinFiveMinute
BuyBitcoinswithCreditCard