El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusa de corrupción a 9 altos funcionarios de la FIFA y los detiene en pleno congreso en Zurich y hay mas involucrados
Estos diez funcionarios que iban a estar en la ceremonia, donde se perfila la posible quinta reelección de Joseph Blatter al frente de la FIFA, además de ser arrestados por casos de fraude y lavado de dinero, serían extraditados a los Estados Unidos.Los funcionarios mas cercanos a Blatter fueron detenidos después de que acudieron al hotel Baur Au Lac en Suiza, donde se desarrollará este viernes la elección para presidente del organismo.
Estarían involucrados en el escandalo:
Eugenio Figueredo: Entre 1997 y 2006 presidió la Asociación Uruguaya de Fútbol.Jeffrey Webb: es un empresario y funcionario de fútbol de las Islas Caimán y actual presidente de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA
Eduardo Li: presidente de la Federación de Costa Rica con mandato hasta el próximo año. Miembro del comité Ejecutivo de la FIFA.
Rafael Esquivel: presidente de la Federación venezolana desdde 1988. Vicepresidente de la Conmebol.
José María Marín: En 2012 se hace cargo de la presidencia de la Confederación Brasileña interinamente, tras la renuncia de Ricardo Teixeira para terminar el mandato que le correspondía.
También habrían sido detenidos el nicaragüense Julio Rocha y Costas Takkas, asesor del presidente de la Concacaf.
Además están involucrados tres ejecutivos de marketing argentinos, son los empresarios Alejandro Burzaco (Torneos y Competencias) y Hugo y Mariano Jinkis (FutPlay).
Tags:
Actualidad